miércoles, 18 de noviembre de 2009

Twister

En Queensland tampoco hay cuatro estaciones, están sólo el invierno y la época de tormentas.
Ya llevan anunciando durante unas semanas anuncios de seguros a todo riesgo para las casas, anuncios de coches todoterreno y anuncios para que la gente tenga cuidado de no andar cerca de cables de alta tensión ( y te dan los números de emergencia en carretera).
Ayer sufrí una de las tormentas especiales de Queensland. Hizo un calor tremendo desde las 6 de la mañana, cuando el sol ya lleva un rato fuera, y a eso de las 4 se empezó a nublar. Primero empezaron los rayos, y salimos a la calle a intentar hacer fotos. El calor era aplastante.
Fue precioso, el cielo se partía literalmente, teníamos la tormenta encima, y podiamos ver rayos que empezaban en la distancia y se esparcían por todo el cielo en múltiples brazos sobre nuestras cabezas. (Decidimos entrar en casa por si acaso). El viento al principio era muy caliente y sólo llovieron gotas finas. Al rato se calmó y empezaron a llover gotas gordas y lentas.
Los rayos no pararon durante toda la tarde y parte de la noche, en ráfagas intermitentes y mientras tanto apagamos las luces y pusimos la peli de Twister.

jueves, 5 de noviembre de 2009

A Day At The Races

3 de noviembre 2009, Melbourne Cup. Es un día muy importante en Australia, incluso paran las clases.

Los australianos son aficionados a tres tipos diferentes de fútbol (que aún no logro entender), al cricket y a los caballos.
El día de las carreras todos los australianos se disfrazan de pijos y van a los hipódromos de los pueblos que tienen más cerca, si no pueden ir a Melbourne. Yo me disfracé de australiana y me fui a Caloundra.
El día de las carreras incluso la gente que no apuesta nunca, lo hace. Yo aposté 2 dólares a un caballo que me dio buena espina, pero llegó el tercero por detrás... Tom, apostó varias veces y se ganó 100 dólares, pero claro, él conoce los caballos porque va de vez en cuando a las apuestas.
El día de las carreras es un híbrido entre el miércoles de feria y una boda. Es una excusa más de los australianos para beber y salir por la noche. Otra excusa para beber es el día de después de Navidad, que se llama Boxing Day. Yo me compré los tickets para la barra del bar, confundí sin querer a la mujer, y me gané el doble de tickets por la mitad de precio. Como soy buena no me lo bebí yo todo, e invité a las niñas que vinieron conmigo. ¡Champán gratis!