miércoles, 12 de agosto de 2009

Rayos y Perseidas

Hace un rato decidí ir dentro de un rato al campo abierto, para ver la ligera lluvia de meteoritos que, con suerte, se verá sobre el horizonte norte, tal como me dijo Google. Pero de repente, “fuera del azul”, como se dice en inglés, ha empezado una tormenta típica australiana. En verano por lo visto son mucho peores.

Vasta es la tierra y vasto es el cielo en Australia. Los truenos son tremendos, y los relámpagos hermosos. El cielo al completo se resquebraja sobre nosotros, en vertical y en horizontal; y no hay absolutamente nada que nos proteja, solo el techo de aluminio de los apartamentos de la residencia. La luz es hechizante, es una pena que dure tan poco… La mitad de los estudiantes corren a cerrar las ventanas y recoger la ropa tendida, la otra mitad miramos desde el balcón, mojándonos los pies en chanclas.




Según escribo estas últimas líneas, la tormenta se aleja. La gente ya habla de nuevo y los cuervos reanudan su eterno jaleo. Dentro de veinte minutos, todo estará como antes, y quizás pueda salir de excursión a ver las Perséidas.

4 comentarios:

  1. [Lo siento por la rejilla negra, está incrustada en la ventana y no se puede abrir.]

    ResponderEliminar
  2. yo pensaba que era defecto de la camara de fotooos... guapa"" cuelga fotos aunque no las selecciones..

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena, zoy Paloma. Qué poético todo... pues por aquí no llueve nada pero hace un caló pegajoso... Pero no nos dejes con la intriga (dice Onma que es mejor la palabra intríngulis) ¿lograste ver las Perseidas?

    ResponderEliminar
  4. A la noche siguiente, volvió a llover, y volvió a quedarse raso a los 20 minutos y fuimos a ver las estrellas. Vimos 3 shooting stars pero no se si eran las Perseidas, o si eran meteoritos aleatorios. De todas formas, estuvo chuli. :-D

    ResponderEliminar