Es la parte de arriba del todo del Territorio Norte de Australia. The Red Center es donde está Ayers Rock (Uluru), también se encuentra en el Territorio Norte pero no he ido.
Este lugar está en los trópicos, tiene dos estaciones, la húmeda (de Noviembre a Abril) y la seca (de Mayo a Octubre). Cuando llegué el martes pasado a Darwin a las dos de la madrugada, me dije "¿y esto es la estación seca?" El calor es como un guantazo pegajoso, no se quita ni con una ducha, y la toalla no se seca después, así que es inútil ducharse.
Durante la estación húmeda llueve a mares, y las tormentas eléctricas son espectaculares por lo visto.
Darwin tiene unos miles de habitantes nada más, está situado en la costa. En el centro hay locales que parecen prefabricados, las típicas construcciones australianas, son todo albergues, compañías de tours y pubs. Más a las afueras hay edificios más altos y con mejor presencia. La gente vive en las afueras, en bloques de pisos o en casas con jardín, y el medio de transporte para todo es el coche. Esto no pasa solo en Darwin, tambien en muchas otras ciudades o pueblos. No puedes dedicar más de un dia a "ver la ciudad", como en Europa, porque tal ciudad no existe. Aparte de que la historia en Australia ha empezado hace unos siglos y las ciudades no tienen un trazado ordenado ni edificios antiguos, a la gente le gusta vivir separados unos de otros. Darwin además fue destruida dos veces, la primera en la guerra en 1942, bombardeada por las fuerzas japonesas; y la segunda por el huracán Tracy en 1974.
A pesar del nombre, no hay nada dedicado a la biología en Darwin, sólo un jardín botánico que no está mal.
Hay un par de edificios que antes eran comercios de ultramarinos o un Banco y ahora son un Banco o un teatro; y otro par de iglesias de principios del siglo 20. Esta fue reconstruida tras la guerra.
Darwin también tiene un paseo marítimo ("esplanade") de césped y árboles, bastante bonito, que es tan largo como el centro de la ciudad.

Buah, eso ya lo aprendí yo viendo "El último superviviente"... ¬¬
ResponderEliminarSin más tonterías (o seguramente sí habrá más),
Onma.