jueves, 15 de octubre de 2009

The Top End: Dia 6

Bueno, ya va siendo hora de que acabe el resumen del viaje al Territorio Norte, que me coge el toro.
El sexto día era domingo y estaba todo cerrado. Desde por la mañana temprano, Sven, Manuela y yo nos fuimos a andar por Darwin. Manuela es de Viena, aunque tenga un nombre español. Me la encontré perdida por el albergue, la recogí, la invité a desayunar conmigo y me la llevé a andar.
Primero fuimos a ver el jardín botánico, que estaba un poco abandonado. Solo tiene árboles y una cascada feucha. Qué lástima tener una ciudad con el nombre de un naturalista, y que el jardín botánico no sea muy bueno. Aprendí que Darwin no es un homenaje a Darwin. De todas formas, es agradable pasear bajo la sombra de los árboles.


Después nos fuimos a comer a un restaurante griego en el puerto marítimo. Nos lo merecíamos, por la pechá de andar.
Por la noche (aquí se dice noche a partir de las 4.30) fuimos al mercadillo que ponen en Mindil Beach. Los jueves es más grande, pero la versión de los domingos no está nada mal. Es una tradición subir a la playa a ver la puesta de sol. Se llena todo de puestos de comida de Asia y de puestos de artesanía. También hay música en directo.
Nos compramos cada uno un batido de frutas tropicales y esperamos sentados a que el sol se fuera.

Manuela había ido al mismo tour que yo, y había cogido un buen puñado de tickets de comida gratis para el mismo sitio al que fui cuando volvimos de Kakadu; así que pudimos cenar los tres sin pagar nada, dos platos cada uno.

Recogí mis cosas y me fui al aeropuerto, a esperar al avión, que salía a las 6 de la mañana. Desde el aeropuerto de Brisbane hay que coger un tren hasta la ciudad, otro tren hasta Caboolture, un autobús hasta Landsborough y otro autobús hasta Sunshine Coast University.
Llegué a casa el lunes 14 de septiembre, hartita de viajar y con ganas de no hacer absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario